Cuanto más grande es el objetivo, mayor será la gloria por haberlo conseguido

23 de diciembre de 2011

Año 2011, la vuelta del Matagigantes

Año 2011, un año que ya termina. Toca echar la mirada atrás y recordar los buenos y malos momentos vividos, lo que siempre recordaras; yo me quedo con uno clarísimamente: El ascenso a Primera del Granada CF.
35 años, 35 largos años han tenido que pasar para ver al Granada en Primera de nuevo, para que el Matagigantes vuelva a donde se merece, donde se merece el club, la afición, y la ciudad, al fin podemos decir alto y claro que Granada es de Primera. Yo solo tengo 20 años, nunca vi al equipo de mi ciudad ni en Segunda ni en Primera, escuche como mis tíos y mi padre me hablaban de las hazañas del Granada, como vencía a los grandes en el viejo Los Cármenes, y como era temido y respetado en España. Sinceramente, jamás pensé poder verlo, nunca imagine al Granada en Primera. !!!Como lo iba a imaginar si en el año 2009 los jugadores protestaron por su situación económica en el partido ante el Melilla en Segunda B!!!
En julio del 2009 empezó la resurrección de este grande, con Quique Pina al mando. Desde entonces todo ha sido un sueño, diría incluso que más que un sueño. Campeones del Grupo 4 de Segunda B en la temporada 09/10, eliminatoria de ascenso contra el Alcorcón, 2-0 en Los Cármenes con los goles de Amaya e Ighalo; y la vuelta 1-0, gol del ahora rojiblanco, Iñigo López, sufriendo como siempre, como en los últimos años, pero es ese sufrimiento que hace que luego disfrutes más. Subimos a Segunda, sufrimos para cumplir un reto, para volver a disfrutar del fútbol de Segunda. Empezaba a verse la luz al final del túnel, la ciudad necesitaba respirar ese ambiente, se lo merecía después de pasarlo tan mal. La afición lo demostró, Los Cármenes siempre llenos, no importaba el rival, se dejaban la garganta animando a su Granada. La cosa no empezó nada bien, pero la afición y los jugadores no dejaron de creer. Transformaron su campo en un fortín, incluyendo varias goleadas, y nos clasificamos para jugar la liga de ascenso. Entonces dejaba de ser un sueño imposible, para ser un sueño posible. Volvimos a sufrir, primero ante el Celta teniendo que remontar en casa el 1-0 de la ida, teníamos que sufrir aun más, el mejor de la temporada Dani Benítez, falló dos penaltis durante el partido, y fuimos a los penaltis, y Michu tenía el penalti decisivo, metía ese gol y el Granada se quedaba fuera. Lo fallo, y entonces apareció Roberto, metió uno de ellos y paro otro. Tocaba el Elche, 0-0 en casa y fallando otro penalti, todo quedaba para la vuelta.
Entonces apareció Odion Ighalo, un jugador muy criticado durante el año, pero en el partido decisivo marcó el gol del año, un señor golazo, un gol que hizo llorar y disfrutar a Granada. El Elche empató en la recta final del partido, pero el valor de goles dobles hizo realidad el sueño de Granada. Volvimos a subir con un sufrimiento fuera de lo común, ese sufrimiento que acompaña al Granada, pero esta vez el sufrimiento tuvo un gran recompensa, volvíamos a la liga de las estrellas. Granada lloraba, pero esta vez de alegría, en su 80 aniversario volvia a su sitio el Matagigantes.


Cristiano, Messi, Navas, Casillas, Iniesta, Falcao, Soldado, Benzemá, y demás enormes jugadores pisarían Granada, vivirían el infierno de Los Cármenes. Mi sueño hecho realidad, mi sueño y el de toda la ciudad, el de una generación que solo veía al Granada en Primera por imágenes. Al fin Granada es de PRIMERA, la cuidad de la Alhambra estaba donde se merecía, todo el mundo podrá ver el ambiente de Los Cármenes, las ganas de fútbol que tiene esta ciudad, se respira futbol e ilusión por toda la ciudad.
No empezó bien nuestra andadura por Primera, pero nadie dijo que fuese fácil. El Barcelona pisó Granada, le costó ganar. El Villareal perdió aquí, y el Granada dio la sorpresa venciendo el Sevilla y en Bilbao. Quedaba claro que volvía el Matagigantes y sobre todo que vamos a sufrir mucho para no bajar, pero después del sufrimiento de los últimos años, como dice el entrenador milagro, Fabri, “Que bonito es sufrir en Primera”. Un año mágico para esta ciudad, para enmarcar. Al 2012 solo nos queda pedirle quedarnos en Primera, y sobre todo, que nuestro jugador Martins pueda encontrar a alguien compatible para salvar a su hijo Gustavo.
Cerramos este año mágico, y que manera mejor de empezar el 2012 que visitando el Santiago Bernabéu, visitando al líder de Primera División y al club más importante de la historia del futbol. Esto nos los dicen hace 3 años, y decimos que está loco. Por eso, aunque los sueños parezcan imposibles, siempre se pueden hacer realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario