Cuanto más grande es el objetivo, mayor será la gloria por haberlo conseguido

15 de noviembre de 2011

127.

No tengo palabras para explicar cómo me siento. Uno de mis ídolos, Iker Casillas, se ha convertido hoy en el jugador con mayor número de partidos disputados con la Selección Española. Nada más y nada menos que 127. Y los que le quedan, porque Iker tiene cuerda para rato…


El sábado 12 de noviembre, Iker disputó su partido 126 con la Selección, igualando así el número de partidos que había disputado Zubizarreta. El 15 de noviembre será recordado por todos como el día en que Iker Casillas hizo historia, defendiendo a su país ante Costa Rica, superando el record de mayor número de partidos jugados con la Roja.

Pero a Iker no  solo se le recordará por ser el jugador con más partidos disputados con España... Los dos penaltis parados en los cuartos de la Eurocopa ante Italia, los mano a mano que le paró a Robben en la final de Mundial contra Holanda, las numerosas paradas con las que no ha hecho seguir soñando… Y es que, como dice su amigo Xavi “cuando todo está perdido, Casillas te salva”.

Y como todos los seres humanos, Iker también comete errores… La opción fácil es crucificarle, yo prefiero apoyarle y seguir confiando en él, porque sé que ese apoyo va a ser recompensado.
A todos aquellos que le criticais... Primero deberíais de mirar su palmarés, sus numeros... O pararos a conocerlo un poquito como futbolista y persona. Y luego, cerrar la boquita y disfrutar de esta maravilla que tenemos en España.

José Luis Casillas, muy orgulloso, repasa la trayectoría de su hijo
Además, Iker Casillas, puede llegar a batir el record de Matthaüs, que ha disputado 150 partidos con Alemania. Esperemos, por el bien del fútbol, que Iker consiga superar a este gran jugador alemán. 


Para acabar, os dejo el siguiente texto que encontré el otro día en twitter sobre los ídolos, y me encantó.


Nadie sabe cuándo ni cómo va a empezar la admiración hacia un ídolo. No se sabe quién será el elegido. No se sabe que se siente, sin sentirlo; es algo sobrenatural que no tiene explicación. Un ídolo puede ser una persona que tenemos como ejemplo, una persona a la que admiramos, que nos enseña tanto por muy lejos que esté… Para nosotros, nuestro ídolo destaca por encima de todos, tiene algo que es difícil de encontrar. No se elige admirar a alguien, ocurre así, de repente… La admiración cada día va creciendo, va haciéndose más grande, y ese ídolo, sin quererlo, ya forma parte de tu vida. Empiezas a depender de él para estar feliz…
Es bonito, sí, pero detrás de cada sonrisa que el consigue sacarte, también hay llantos de desesperación y de rabia. Pero sabes que eso… o lo vives al lado de la persona que realmente admiras, o no lo vives con nadie. Y esto, no tiene precio.



Gracias Iker, por hacerme sentir orgullosa de que seas mi idolo. Y cada día lo estoy más... :)



MejorporterodelMundo(L)
 

Tu partido número 100, en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario