Cuanto más grande es el objetivo, mayor será la gloria por haberlo conseguido

23 de noviembre de 2011

Carlos Martins

¡Hola!, es la primera vez que escribo en un blog y no sabía muy bien en que escribir, pero estas semanas atrás me han dado una idea, un nombre y una noticia no ha dejado de darme vueltas en la cabeza, un futbolista que es un profesional como la copa de un pino; Carlos Martins.



La semana pasada el jugador del Granada, Carlos Martins anunció la enfermedad de su hijo Gustavo de solo 3 años, que necesita un trasplante de medula. Fue una noticia inesperada para casi todo el mundo, pero no del todo aquí en Granada, desde principios de la temporada, Carlos Martins había faltado a algunos entrenamientos, e incluso se incorporo más tarde a la concentración del equipo en Málaga para jugar en La Rosaleda, debido a la enfermedad de su hijo pero no se sabía que problema tenia y si era grave. Esta enfermedad se dio a conocer después del partido Portugal-Bosnia que dio al equipo portugués su clasificación para la próxima Eurocopa, Cristiano Ronaldo dio la noticia y ya sabemos lo que pasa cuando dice algo el jugador madridista, da la vuelta al mundo. Desde entonces, una lluvia de mensajes de apoyo desde todas las partes, una gran repercusión mediática; la que merecía el caso. El jugador a su llegada a Granada dio una rueda de prensa para pedir una cosa: Donar sangre, algo tan sencillo que puede salvar tantas vidas.
Como dicen, el fútbol siempre suele ser justo y este domingo le dio una alegría, que ya se la merecía. Partido en Los Cármenes, la afición volcada con él y su familia, (tanto dentro como fuera del campo, donando sangre en los exteriores), y el partido se pone muy mal, 0-1; en la segunda parte remontada del equipo, y el 2-1 un golazo del enorme Carlos Martins, el gol más emocionante visto en un campo de futbol, la gente coreando su nombre, su hijo en la gradas celebrándolo, todo el equipo como una piña y él rompió a llorar, soltó la emoción que llevaba dentro. Recibió todo el cariño que necesita y que se merece. Todo lo ocurrido después, con la suspensión del partido, queda en un segunda plano.




Después del partido, Martins acudió a rueda de prensa con su hijo Gustavo en brazos, con una enorme sonrisa, para dar las gracias a todo el mundo. Yo desde aquí, como aficionada del Granada quiero decirle una cosa a Martins, y es GRACIAS a él, gracias por dejarse la piel en el campo desde que empezó la temporada a pesar de su grave problema, por su enorme profesionalidad, la de estar siempre disponible para el equipo. Y que sepa una cosa, que entre todos vamos a conseguir que todo esto se quede en un mal recuerdo, su hijo se pondrá bien y saldrá delante, y como dijo el tras el partido "Gustavo no paraba de gritar ayer: ¡¡¡'Papá gol, papá gol, papá, gol'!!! y lo seguirá haciendo, sin duda.
  

Por eso, todos con Martis, porque se lo merece, todos a donar para poder ayudar no solo a él, sino a más personas que estén en su situación. FUERZA MARTINS

No hay comentarios:

Publicar un comentario